Sábado 18 Noviembre 2017

pedro gracia melendo

Pedro García Melendo, muestra la tabla, que certifica el año en la que se realizó la obra del tejado en 1964 de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde ejercio de maestro de obras.

 Pedro , nació en Pedro Abad el 2 de Junio 1928, ejerciendo de maestro de la obra

La tabla fue encontrada por Bartolomé Mariscal en las obras que se realizan en la cubierta de la Parroquia por la empresa "IDEO"

tabla

Texto escrito a lapiz en la madera encontrada que certifica mes, año y quienes participaron en la obra del tejado de la parroquia.

"Este tejado se tejo de nuebo el Día 23 de Septiembre de 1964 y los trabajadores eran el maestro Pedro Garcia melendo / oficial maestro Diego Ruiz / ayudante Melchor Aguilar / peones Pedro Aguilar y Bartolo Ramos. el nene era Pescuecito"

tabla caida

Texto en el reverso de la madera donde relata el accidente de Melchor Aguilar

"En la obra esta a los cuatro días de empezar se cayo el Melchor que se colaba por la bóveda que tenia 7 metros y 20 cm de altura y solo se partió las dos muñecas en el año 1964.

diego ruiz

Diego Ruiz Román, nació el 13 de Octubre de 1943 en Pedro Abad, actualmente jubilado, vive en Pedro Abad, en la Barriada Pablo Iglesias, trabajó toda su vida de albañil, siendo su primer maestro Pedro García

pedroymelchor aguilar valenzuela

Los hermanos Pedro y Melchor Aguilar Valenzuela, Melchor(derecha de la imagen)nació en Pedro Abad el 06-02-1937, fue ayudante del oficial Diego Ruiz tiene en la actualidad 78 años y Pedro ejercio las funciones de peón, tiene en la actualidad 71 años. Melchor al cuarto dia de los trabajos, tuvo un accidente que le produjo la rotura de las dos muñecas, al colarse por el entresuelo de una de las bóvedas de la iglesia y los que vivieron el momento lo relatan como un milagro que no le fuese pasado mas por la altura en la que callo al vacío.

BARTOLO JURADO RAMOS001

Bartolomé Jurado Ramos, nació en Pedro Abad, actualmente esta jubilado y tiene 72 años, ejercio de peón en la obra.

alfonso cerda cerda

Alfonso Cerda Cerda, nació en Pedro Abad el 4 de Junio de 1948, ejerció de nene en la obra, su primer maestro fue Juan Melendo, toda su vida se ha dedicado a la albañileria y al campo, actualmente esta jubilado

alfonso ruiz castilla

Alfonso Ruiz Castilla, en la obra participo en las tareas de carpinteria y a su vez era sacristan de la Parroquia. Nació el 22-11-29 y murió 25-07-1998, conocido cariñosamente por "El Rojitas"